Impermeabiliza tu azotea verde o jardinera de forma correcta:




Para impermeabilizar una azotea verde es necesario desarrollar un sistema impermeable y de drenado para soportar la vegetación de la azotea, evitar que se deslave la tierra y los sedimentos y se obstruyan las bajadas de agua. Por lo mismo normalmente se utiliza un sistema de dos capas de impermeabilizante prefabricado y una de geo membrana o dren con geotextil.


La 1er capa de impermeabilizante, también conocido como la capa de sacrificio, consiste en aplicar un prefabricado de 3.0mm o 4.0mm con terminado en película de polietileno o arena sílica.

Posteriormente se le aplica una 2da capa de impermeabilizante prefabricado de 4.0mm o 5.0mm con tratamiento anti-raíz. Este material debe tener el tratamiento anti-raíz para evitar que las raíces de la vegetación penetren el impermeabilizante y puedan causar el paso del agua.


Sobre la 2da capa de impermeabilizante prefabricado se debe colocar la membrana drenante. La membrana drenante es una protección de polietileno de alta densidad (HDPE) formada de con un geotextil, que funciona como sistema de protección y drenaje debido al espacio de aire que se forma entre los relieves de cono y la superficie de poliéster, por lo que filtra el agua de la tierra / sedimento y puede escurrir fácilmente hacia la bajada de agua.


No es recomendable utilizar un sistema de prefabricado recubierto con loseta o porcelanato, ya que el agua se puede filtrar por las ranuras de cemento que quedan entre cada loseta. Adicional a esto, se pueden filtrar la tierra y los sedimentos y obstruir las bajadas de agua causando mayores problemas.


Los impermeabilizantes prefabricados si pueden quedar colocados por debajo del agua, pero por ocasiones limitadas. No es recomendable inundarlos más de 48 hrs. continuas en periodos de 7 días. Cuando se realiza una azotea verde y se deja el sistema prefabricado en contacto constante con la tierra o por debajo de una loseta el sistema va a estar en contacto constante con el agua / humedad y puede acortar su vida útil.


Materiales que vas a requerir para hacer una impermeabilización de una Azotea Verde:

- Primario Copernit Primer W,

- Copernit Sintopol APP 3.0mm Film

- Copernit Sintopol APP 4.0mm Anti-Raíz

- Copernit Geodren


Si te gustaría saber más sobre el mejor tipo de impermeabilizante asfálticos para usar en tu azotea verde / obra, ponte en contacto con nosotros AQUÍ.





Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Copernit México
  • YouTube Copernit
Archivo
Busca por Tema
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon