• Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Primario para Impermeabilizante Prefabricado

Primer W:

Primer W es una emulsión de baja viscosidad, elaborado con asfaltos modificados, base agua, usado en la industria de la construcción como primera capa fijadora, para bloquear los efectos del polvo y minimizar la porosidad del concreto, permitiendo una fácil aplicación de las membranas asfálticas impermeabilizantes mediante termofusión. Tiene altas propiedades de adherencia y penetración.

Usos:

Es recomendado como imprimante o tapa poros, sobre superficies de concreto y como película protectora en construcciones civiles e industriales antes de la aplicación de impermeabilizantes prefabricados (membranas asfálticas). PRIMER W está indicado para impermeabilización de áreas residenciales, en donde el uso de productos base solvente no es recomendado. Tiene excelentes propiedades de penetración y consolidación cuando es aplicado en superficie de concreto tanto secas o ligeramente húmedas. PRIMER W además brinda un buen anclaje para la aplicación de asfaltos en frío.

Antes de Aplicar:

Es muy importante que las superficies de concreto a tratar estén lo más secas posible, limpias y libres de partículas sueltas, aceites y polvo. Revolver el PRIMER W antes de aplicarlo ya sea con cepillo, spray, rodillo o brocha. El tiempo de secado depende la porosidad de la superficie de concreto, del grosor de la película deseada y de la temperatura. Antes de aplicar las membranas de polímero/bitumen/asfalto sobre el concreto, asegúrese de que la capa del imprimante esté perfectamente seca.

Cuando se aplica correctamente y las condiciones de tiempo sean buenas, la película generalmente se seca dentro de cuatro a seis horas después de haberse aplicado, si la capa del imprimante fuera gruesa, la temperatura muy baja o el sustrato no muy adsorbente, el tiempo de secado puede aumentar hasta ocho horas.

El rendimiento promedio del PRIMER W depende de la porosidad del substrato sobre el cuál se aplique, siendo aproximadamente de 130 a 180 gms / m2. NUNCA diluya Primer W con agua ni otro componente, ya que puede afectar su funcionamiento.

Precauciones:

No se deje al alcance de los niños. El producto no debe ser aplicado en temperaturas inferiores a los 10º C, ni con humedad relativa superior al 80%. Nunca lo exponga a temperaturas inferiores a 5º C. Una vez congelado el imprimante no es utilizable. No se debe aplicar si existe la posibilidad de lluvia, ya que puede afectar el desempeño del material. Almacenar el producto bajo techo, en un lugar fresco y seco.

Ficha Técnica: