¿Como saber si un Impermeabilizante es de buena calidad?

Existen dos métodos que puedes realizar en casa para saber si un impermeabilizante prefabricado es de buena calidad.

  1. Prueba de Flexibilidad en Frio: Cortar varias muestras de Impermeabilizantes prefabricados de diferentes marcas y meter a un congelador durante 12 – 24 hrs. Después de ese periodo, puedes doblar a más 180º el impermeabilizante en ambas direcciones. Es importante revisar tres cosas:

  • La facilidad con la que se puede doblar, si es muy rígido y difícil de doblar es un impermeabilizante con pocos modificantes y por lo mismo es de baja calidad.

  • Que no se presenten rajaduras o grietas sobre el asfalto, (parte inferior de la muestra).

  • Revisar si por la parte superior del rollo (protegida con arena o gravilla) el impermeabilizante desprende gravilla y se queda marcado en el doblez.

Si un impermeabilizante prefabricado se agrieta, pierde gravilla, o es muy rígido es de mala calidad y con el tiempo puede causar filtraciones.


2.- La segunda prueba que puedes realizar es viendo si es posible romper la muestra en dos. Esta prueba es para revisar la calidad del refuerzo del material. Recuerda que es recomendable utilizar materiales con refuerzo de Poliéster que e resiste mejor a los movimientos estructurales y por lo mismo es difícil de romper. Un impermeabilizante con refuerzo de Fibra de Vidrio se va a poder romper en dos fácilmente y es un impermeabilizante económico.


Si te gustaría saber más sobre el mejor tipo de impermeabilizante asfáltico para usar en tu obra, ponte en contacto con nosotros AQUÍ.


Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Copernit México
  • YouTube Copernit
Archivo
Busca por Tema
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon