3 diferencias entre un impermeabilizante prefabricado SBS, APP y MFT

Las abreviaturas usadas comúnmente para definir los impermeabilizantes prefabricados son SBS, APP, y MFT. Lo que describen es básicamente el modificante utilizado para darle flexibilidad, suavidad y resistencia al asfalto de los rollos y protegerlo ante los cambios climáticos y los rayos UV y UVA.


Un asfalto sin modificante se puede considerar un asfalto Oxidado y es un asfalto de mala calidad que debe ser evitado en los sistemas prefabricados.


APP, (por sus siglas en inglés) es elaborado con una mezcla plastomérica, obtenido por medio de la modificación de asfaltos refinados con Polipropileno Atáctico (se puede considerar un Impermeabilizante plástico). Estos impermeabilizantes son recomendados para climas templados a calientes (promedios de temperatura de -5º C a 35º C, este rollo es ideal para ser aplicado en México) y son más recientes que los SBS a la exposición de los rayos UV y UVA. Requieren más calor con el soplete a la hora de aplicarse, pero una vez que se derrite el asfalto es más líquido y menos chicloso que un SBS y puede ayudar a sellar mejor los traslapes entre rollo y rollo. Click Aquí para consultar sobre nuestro impermeabilizante asfáltico tipo APP.



SBS, (por sus siglas en inglés) es un modificante Estireno – Butadieno – Estireno, (se puede considerar un impermeabilizante de hule) misma que lo hace un impermeabilizante extremadamente elástico y con buena adherencia a la hora de aplicarle calor con el soplete. Estos materiales son buenos para climas templados a fríos (promedios de temperatura de -10º C a 20º C). Si se calientan mucho con el soplete a la hora de aplicarse pueden generar manchas de asfalto, ya que el asfalto es muy suave y puede llegar a verse chicloso. Click Aquí para consultar sobre nuestro impermeabilizante asfáltico tipo SBS.


MFT, también llamado impermeabilizante Multi-Flex combina una tecnología desarrollada y patentada por Copernit que busca promover las ventajas de los asfaltos modificados APP y SBS. Este es probablemente, el mejor impermeabilizante prefabricado de la línea Copernit, ya que el sistema Multi-Flex está compuesto por tres mezclas de asfalto diferentes y combinadas dentro de un mismo sistema / espesor. Click Aquí para consultar sobre nuestro mejor impermeabilizante asfáltico tipo SBS+APP.


La función principal del asfalto modificado MFT (Multi-Flex) es trabajar como una capa intermedia, garantizando la absoluta y total compatibilidad entre los asfaltos modificados APP y SBS de forma revolucionaria y que evita y asegura que la membrana no se pueda separar.


Las propiedades de las tres diferentes mezclas y su ubicación estratégica en el interior de los impermeabilizantes Multi-Flex permiten la aplicación y utilización de estos materiales en las condiciones más extremas y que requieren un rendimiento máximo de flexibilidad en frío y máxima protección de los rayos UV. Estas características lo hacen uno de los mejores impermeabilizantes prefabricados del mercado y una de las mejores opciones para sus trabajos de impermeabilización.


Si te gustaría saber más sobre el mejor tipo de impermeabilizante para usar en tu obra, ponte en contacto con nosotros AQUÍ.


Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Copernit México
  • YouTube Copernit
Archivo
Busca por Tema
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon