5 diferencias entre los refuerzos de los impermeabilizantes: Fibra de Vidrio o Poliéster.

Todos los impermeabilizantes prefabricados deben llevar un refuerzo central, esto ayuda a que el asfalto se mantenga unido, estable a los cambios de temperatura y a darle mayor resistencia al rollo.


Existen dos tipos básicos de refuerzo; Fibra de Vidrio y Poliéster.


Los refuerzos de Fibra de Vidrio (FV) normalmente son de 60 a 90 gms / m2. La FV es un refuerzo económico y normalmente se utiliza en rollos de 2.5mm a 3.5mm de espesor, ya que es más delgada que el Poliéster. Los beneficios de la fibra de vidrio son que ayudan a disminuir el costo del rollo (lo hacen accesible) y al ser la fibra de vidrio un plástico, ayuda a dar estabilidad dimensional al rollo ante los cambios de temperatura (el rollo se mantiene de la misma medida durante el paso del tiempo).

La Fibra de Vidrio es poco resistente a los movimientos estructurales y se pueden romper fácilmente con la mano o con los cambios direccionales del rollo (a la hora de pasar de una posición horizontal a un vertical, impermeabilizando los pretiles).


Los refuerzos de Poliéster van de 120 a 220 gms /m2, sin embargo, los más utilizados son en construcciones civiles son de 180gms / m2. Un poliéster de 120 gms /m2 tiene una resistencia similar a una FV de 90 gms /m2 y un poliéster de 220 gms /m2 es utilizado en puentes vehiculares o áreas con mucha presión e inestabilidad dimensional.


El refuerzo de poliéster normalmente se utiliza en rollos con espesores de 3.0mm a 5.0mm y es considerado un refuerzo de buena calidad. Su costo es mayor a una Fibra de Vidrio y es bastante resisten a movimientos estructurales, cambios direccionales y trabaja muy bien con los diferentes cambios de temperatura. Algunos refuerzos de poliéster de mala calidad suelen tener mala estabilidad dimensional y pueden hacer que el rollo pierda su forma original.


Lo recomendable es utilizar un refuerzo de poliéster, ya que le dará mayor vida y garantía al impermeabilizante y por su espesor y capacidad de absorber asfalto modificado, ayudará a evitar el paso del agua.


Como prueba sencilla, Ud. puede solicitar muestras de diferentes espesores y marcas de materiales y tratar de romper la muestra con sus manos en 2 secciones. Un Impermeabilizante con refuerzo de FV se puede romper fácilmente (similar a romper un folder de cartón), mientras que uno de poliéster de 180gms / m2 no va romperse.


Si te gustaría saber más sobre el mejor tipo de impermeabilizante asfáltico / refuerzo de Poliéster, para usar en tu obra, ponte en contacto con nosotros AQUÍ.


Posts Recientes
Síguenos
  • Facebook Copernit México
  • YouTube Copernit
Archivo
Busca por Tema
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon