Please reload

Posts Recientes

5 diferencias entre los refuerzos de los impermeabilizantes: Fibra de Vidrio o Poliéster.

March 13, 2018

Todos los impermeabilizantes prefabricados deben llevar un refuerzo central, esto ayuda a que el asfalto se mantenga unido, estable a los cambios de temperatura y a darle mayor resistencia al rollo.

 

Existen dos tipos básicos de refuerzo; Fibra de Vidrio y Poliéster.

 

Los refuerzos de Fibra de Vidrio (FV) normalmente son de 60 a 90 gms / m2. La FV es un refuerzo económico y normalmente se utiliza en rollos de 2.5mm a 3.5mm de espesor, ya que es más delgada que el Poliéster. Los beneficios de la fibra de vidrio son que ayudan a disminuir el costo del rollo (lo hacen accesible) y al ser la fibra de vidrio un plástico, ayuda a dar estabilidad dimensional al rollo ante los cambios de temperatura (el rollo se mantiene de la misma medida durante el paso del tiempo).

La Fibra de Vidrio es poco resistente a los movimientos estructurales y se pueden romper fácilmente con la mano o con los cambios direccionales del rollo (a la hora de pasar de una posición horizontal a un vertical, impermeabilizando los pretiles).

 

Los refuerzos de Poliéster van de 120 a 220 gms /m2, sin embargo, los más utilizados son en construcciones civiles son de 180gms / m2.  Un poliéster de 120 gms /m2 tiene una resistencia similar a una FV de 90 gms /m2 y un poliéster de 220 gms /m2 es utilizado en puentes vehiculares o áreas con mucha presión e inestabilidad dimensional.

 

El refuerzo de poliéster normalmente se utiliza en rollos con espesores de 3.0mm a 5.0mm y es considerado un refuerzo de buena calidad. Su costo es mayor a una Fibra de Vidrio y es bastante resisten a movimientos estructurales, cambios direccionales y trabaja muy bien con los diferentes cambios de temperatura. Algunos refuerzos de poliéster de mala calidad suelen tener mala estabilidad dimensional y pueden hacer que el rollo pierda su forma original.

 

Lo recomendable es utilizar un refuerzo de poliéster, ya que le dará mayor vida y garantía al impermeabilizante y por su espesor y capacidad de absorber asfalto modificado, ayudará a evitar el paso del agua.

 

Como prueba sencilla, Ud. puede solicitar muestras de diferentes espesores y marcas de materiales y tratar de romper la muestra con sus manos en 2 secciones. Un Impermeabilizante con refuerzo de FV se puede romper fácilmente (similar a romper un folder de cartón), mientras que uno de poliéster de 180gms / m2 no va romperse.

 

Si te gustaría saber más sobre el mejor tipo de impermeabilizante asfáltico / refuerzo de Poliéster, para usar en tu obra, ponte en contacto con nosotros AQUÍ.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Busca por Tema
Please reload

Archivo
  • Facebook Copernit México
  • YouTube Copernit
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon