Please reload

Posts Recientes

Asfaltos Oxidados; Evítalos!

August 22, 2018

El Asfalto Oxidado o Soplado es un asfalto a través de cuya masa, a elevada temperatura, se ha hecho pasar aire para darle cierta flexibilidad y resistencia, necesarias para ciertos usos especiales, entre ellos; la impermeabilización de azoteas ya sea en asfalto en caliente o en impermeabilizantes prefabricados.

Este tipo de asfalto tiene una calidad inferior a los asfaltos modificados SBS o APP. Se considera que un impermeabilizante prefabricado económico y de mala calidad puede llegar a tener entre el 40% – 70% de su composición de asfalto oxidado y un impermeabilizante de buena calidad debe tener 0% – 5% de asfalto oxidado en su mezcla mientras el porcentaje restante es asfalto modificado.

 

Los impermeabilizantes asfálticos deben ser modificados con materias primas, APP o SBS vírgenes, ya que de ser materiales reciclados o de segunda mano, (como lo son el polvo de llanta o PET reciclado), pueden afectar la flexibilidad del material y son susceptibles a un deterioro acelerado al estar expuestos a los rayos UVB y UVA. La pérdida de flexibilidad y deterioro solar pueden generar burbujas o manchas en el asfalto, mismas que generan el paso del agua con el tiempo. 

 

Copernit ha eliminado a totalidad los asfaltos oxidados de todos sus productos ya que la IARC (International Agency for Research on Cancer) / Agencia Internacional de Estudios contra el Cáncer de Francia ha publicado un informe en donde clasifica el Asfalto Oxidado como un químico “Probablemente” causante de Cáncer. 

 

Copernit está comprometido con la calidad de todos sus materiales y con la salud de todos sus distribuidores, aplicadores y franquiciatarios, y por lo mismo nunca usará asfaltos Oxidados u de segunda calidad en ninguno de sus materiales. 

 

Más sobre la IARC aquí: https://www.iarc.fr/

 

Si te gustaría saber más sobre el mejor tipo de impermeabilizante para usar en tu obra, ponte en contacto con nosotros AQUÍ.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Busca por Tema
Please reload

Archivo
  • Facebook Copernit México
  • YouTube Copernit
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon